Un presunto microcomercializador de droga murió de dos disparos en el cuerpo cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Lima, cerca al cementerio Virgen del Carmen, en el distrito de Castilla.
Redacción
[email protected]
El fallecido que fue identificado como Luis Javier Sandoval Ortíz (39), quien presentaba dos heridas con arma de fuego, una en la mano y otra en la cabeza habría sido abatido por un agente policial del Grupo Terna durante una intervención el pasado martes cerca de las 11:50 de la noche.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el hoy occiso se encontraba en el interior de su vivienda con otro sujeto, al parecer vendiéndole la droga, por lo que los agentes policiales intentaron intervenir a los sospechosos pero uno de ellos logra escapar mientras que el otro atacó con un cuchillo al efectivo, causándole un corte.
| LEER MÁS >>> Piura: intervienen a dos mujeres que pretendían ingresar chips y drogas al penal
Tras este hecho los policías hicieron disparos provocando que vecinos de la zona salgan en defensa del fallecido siendo atacados con piedras y ladrillos, por lo que ellos tuvieron que retirarse sin conocer la muerte de Sandoval Ortíz.
Fue recién ayer que el agente que fue herido, el sub oficial de tercera, PNP Luis Guerra Tejada, fue citado por personal del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones de acuerdo a ley. El agente también pasó RML y dosaje etílico y se recepcionó las armas utilizadas durante la intervención.
El suboficial llegó acompañado de su abogado y tras dos horas de declarar se procedió a su detención dentro del plazo de la Flagrancia Delictiva.