El personal policial del área de homicidios de la Divincri Piura, llevó a cabo la detención preliminar de James Ame Fernández Mezones, por el presunto homicidio calificado en agravio de Arnold Coronado López. El presunto asesino fue intervenido la tarde del último miércoles cuando caminaba por el Mercado Modelo de Piura.
Su intervención se realizó luego de que la jueza Rocío Delgado Ramos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, emitiera la resolución N° 01, el pasado 28 de enero de este año, donde declaraba fundado el requerimiento de detención preliminar, allanamiento, incautación y levantamiento del secreto de las comunicaciones.
A él se le imputa el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Arnold Coronado López (24), quien era un estudiante universitario y un hábil delantero. Jugó en la campaña 2015 para el Atlético Grau; además de vestir la camiseta de la Universidad Nacional de Piura en la Primera División del fútbol local. Durante el 2019 participó en el campeonato de fútbol amateur de la Super Liga Piurana con los colores de Los Chanis FC.
Al momento de su captura, la Policía le incautó un celular y documentos a manuscrito; también allanó un inmueble ubicado en A.H La Molina, Mz N2, lote 18 de veintiséis de Octubre, donde se incautó manuscritos y vouchers para su posterior análisis y peritajes correspondientes.
Y en la casa ubicada en la Mz B5, lote 13 del A.H Nueva Esperanza se halló dos USB, una agenda, un celular y una cámara digital.
Como se recuerda, Arnol Coronado fue asesinado el 14 de enero en la puerta de su casa, ubicada en la urbanización La Planice, por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta negra. Uno de ellos descendió del vehículo y lo llamó por su nombre. Cuando Coronado salió de su vivienda recibió dos balazos. Los asesinos huyeron.