La vicepresidenta de la República Dina Boluarte llegó a la región Piura a cumplir una agenda por la semana de la Inclusión y se refirió sobre el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Boluarte invocó a a los congresistas demócratas a trabajar por la gobernabilidad del país.
“El Congreso en dos oportunidades ha iniciado este tramite de vacancia las mismas que no han prosperado, esta es la tercera vez que se estaría presentando, en todo caso invocar a los congresistas demócratas y al Perú en general para que trabajemos por la gobernabilidad del país, creo que la población espera de sus gobernantes, congresistas y Ejecutivo, resolver los problemas que hay en el país”, sostuvo.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, explicó que la población espera que se trabaje en brindar una seguridad política y económica para la población peruana.
“Nuevamente invoco a los congresistas demócratas, que pensemos en el país primero sin anteponer intereses políticos ante las necesidades del país. Solo quiero invocar a que podamos seguir trabajando por la gobernabilidad, pero sobre todo dando seguridad política, seguridad económica para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan confiar en el país, Perú es grande y rico, pero también queremos que esa riqueza se pueda distribuir de manera equitativa para resolver los problemas grandes como salud”, precisó.