En su primera declaración pública sobre el polémico vehículo presidencial, conocido como el ‘cofre’ y de marca Lexus, la presidenta Dina Boluarte negó tajantemente que este haya sido utilizado para ayudar a fugar al prófugo Vladimir Cerrón. Durante un evento en la Institución Educativa 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga de Ate, la mandataria calificó las versiones sobre el uso del vehículo como fabricaciones de «mentes siniestras».
“Están diciendo que el ‘cofre’ de la presidenta sacó por Ica al prófugo Vladimir Cerrón. Mentes siniestras. Parece Chucky con su novia que andan fabricando estas historias de terror. Al Perú les digo, el ‘cofre’ presidencial, los vehículos asignados al uso de la presidenta de la República son de uso exclusivo. Nunca se subió a ninguno de los vehículos el prófugo Vladimir Cerrón”, afirmó Boluarte frente a una audiencia de escolares.
La polémica surgió a raíz de un informe periodístico que mostró imágenes del vehículo presidencial cerca del condominio de Asia, donde se intentó capturar a Cerrón. Aunque la presidenta aseguró que el auto nunca abandonó Lima, documentos revelan que estuvo en dicho distrito sin una actividad oficial programada, lo que ha generado dudas.
Boluarte desestimó estas acusaciones y pidió mayor rigor en la información que se difunde. “El vehículo en mención de la placa G y no sé qué tanto, porque yo ni me las sé. Nunca salió de la jurisdicción de Lima. Así que si quieren fabricar, fabriquen algo más inteligente y no de Chucky con su novia”, añadió con tono irónico.