El crimen del prestamista José Fernández Coronel, encontrado muerto en Piura, ha tomado un giro inesperado luego de que un hombre confesara haber ayudado a su tío a deshacerse del cadáver, pensando que se trataba de una bolsa con basura.
Luis Asparo Morí, mototaxista involucrado en el caso, reveló que su tío, Wenceslao Apajo Tenazoa, presunto asesino, le pidió ayuda para esconder el cuerpo durante la madrugada del viernes 13 de septiembre.
«Dormí (en la casa de Aspajo Tenazoa) y cuando me levanté vi a mi tío tratando de cargar una bolsa que pesaba bastante. Le dije para ayudarlo, pero me dijo que no, que en el corral había más bolsas. A mí me dijo que era excremento de cuy, en ningún momento me dijo otra cosa», declaró Asparo Morí.
El mototaxista explicó que su tío le pidió que lo acompañara a botar las bolsas en un descampado en Monsefú. «Mientras iba conversando con él, me dijo que quería ir a trabajar al Ecuador en construcción, pero noté una actitud normal. Cuando llegamos al lugar, él mismo bajó el saco y lo hizo rodar al dren, no quiso que lo ayude. Lo regresé a La Victoria y me pagó en efectivo 50 soles», añadió.
Asparo Morí contó que tras la desaparición de Fernández Coronel, él reveló a los familiares el sospechoso traslado de las bolsas, llevándolos hasta el lugar donde las dejaron. Allí descubrieron que el contenido de las bolsas eran los restos del empresario, lo que dejó fuertemente perturbado al mototaxista, quien terminó declarando ante la Policía Nacional.
Fernández Coronel fue reportado como desaparecido el jueves 12 de septiembre y su cuerpo sin vida fue encontrado en plena vía La Victoria-Monsefú el miércoles 18. Se presume que el comerciante ingresó al inmueble de Apajo Tenazoa la noche anterior para cobrarle una deuda.
La Policía Nacional continúa investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del crimen y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.