La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo que tanto el Gobierno como el Congreso deben guardar las “tendencias extremas” de vacancia contra Pedro Castillo o de cierre del Congreso para trabajar juntos.
“Siempre he dicho al Congreso que nos dejen trabajar. Aquellas tendencias extremas de vacancia o cierre del Congreso, guardémoslas en un baúl de los recuerdos y trabajemos por le bien del país”, señaló en declaraciones difundidas por RPP.
Boluarte, quien participó junto a Pedro Castillo y Aníbal Torres en un evento para dialogar con gobernadores regionales en San Borja, manifestó que el diálogo entre ambos poderes del Estado permitirá al Gobierno tener la “tranquilidad” para atender las necesidades del Perú.
“Debemos trabajar en la más amplia unidad y vuelvo a reiterar, las columnas vertebrales del país son el Legislativo y el Ejecutivo. Si nos andamos peleando los unos con los otros, los únicos perjudicados son las necesidades por atender”, manifestó.
La vicepresidenta, en esa línea, rescató la “actitud positiva” que vio en el Congreso en la conferencia de prensa que brindó María del Carmen Alva y los voceros de la mayoría de las bancadas del Legislativo, al manifestar que no hay que seguir “echando leña al fuego”.
LEER MÁS >>> Betssy Chávez presentó denuncia constitucional contra presidenta del Congreso
De otro lado, la ministra indicó que solo corresponde al presidente evaluar si hacen cambios en el Gabinete antes del pedido del voto de confianza agendado para el 8 de marzo.
“El presidente acaba de decir que cada ministro está en evaluación, supongo que él está evaluando también eso”, indicó cuando se le consultó sobre la permanencia de los titulares de sectores cuestionados como Salud.