La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó la mañana de ayer a la sede de la Fiscalía de la Nación tras ser citada para declarar sobre las muertes registradas durante las protestas que se llevaron a cabo en diciembre del 2022 y enero del presente año contra su reciente gobierno.
En su segunda cita, la presidenta llegó hasta la sede del Ministerio Público en medio de un gran resguardo policial con las intenciones de responder a todas las interrogantes que se formularían acerca de lo sucedido en los primeros meses de gestión de la mandataria, según informó su abogado Joseph Campos.
Sin embargo, cuando la mandataria se presentó ante ante la sala, decidió acogerse al silencio y no respondió ninguna pregunta que se le formuló. Dina Boluarte nuevamente evitó responder las preguntas de la Procuraduría y la defensa de los deudos, únicamente hizo uso de la palabra para pedir que se extienda su primera declaración a los nuevos hechos que se le imputan.
Después de casi dos horas, la mandataria se retiró de la sede del Ministerio Público en compañía de su abogado, quién sí declaró a la prensa y señaló que “la investigación no tiene asidero”. Asimismo precisó que la mandataria no ha expresado nada nuevo, pues “la situación es la misma”.