La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que la Semana de la Educación Vial tiene por objetivo incentivar en los escolares el cumplimiento de las normas de tránsito, siguiendo el mensaje de la campaña: “Ni una muerte más por accidentes de tránsito”.
Redacción
[email protected]
Calixto Zapata, encargado de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, explicó la importancia de la educación en seguridad vial.
“La misión de la seguridad vial es prevenir accidentes de tránsito, por eso es importante la concientización y la educación de todos los actores que intervienen tanto peatones como conductores”, sostuvo.
Las alumnas del nivel inicial del I.E. Santa María participaron en la exposición sobre dispositivos de tránsito y decálogo del escolar. Por su parte, las alumnas del nivel secundario conocieron el decálogo del peatón y pasajero responsable, además de participar en la ronda de preguntas con la ruleta de seguridad vial.
|LEER MÁS>>> Jóvenes emprendedores apuestan por programa en buses
Como se sabe, el número de accidentes de tránsito hasta julio del presente año, se elevó a 1.368, dejando un saldo de 81 fallecidos y 1.291 heridos, esto de acuerdo a las estadísticas de la Región Policial de Piura.
Ante este escenario la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones busca reforzar el compromiso de todos mediante la concientización para todos los actores que se desempeñan en el contexto vial.














