Más de 1 900 alumnas iniciaron sus clases en la moderna infraestructura de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, sin embargo, existe un problema social como son los paraderos informales, pues ponen en peligro la integridad del alumnado.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El director, Luis Torres Ramos, exhortó al alcalde de la Municipalidad de Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, tome cartas en el asunto, pues desde hace dos semanas ha solicitado la intervención municipal, sin obtener respuesta.
El profesor comunicó que la Policía Nacional viene apoyando a diario en la erradicación de los buses pero no es suficiente; se necesita del apoyo municipal para que las empresas sean multadas de acuerdo a las ordenanzas municipales.
En coordinación con el general César Cervantes, se procedió a colocar seis efectivos policiales a la hora de entrada y salida para que las alumnas sientan seguridad, pero hay veces que la policía no se abastece, pues los conductores de estos transportes no obedecen a la autoridad.
LEER MÁS>>> Piura: obra en colegio Fátima debe entregarse este fin de mes
Torres, declaró que profesores y padres de familia se han organizado para apoyar a brindar seguridad a las alumnas.
Hoy hemos iniciado el resguardo con una comisión integrada por padres de familia y profesores. Se le ha impedido el pase a todo tipo de movilidad. Pero entendemos que son padres de familia y deben cumplir con sus labores.
Por otro lado, el director informó que no solo es el problema de los paraderos informales, sino la acumulación de basura, que personas inescrupulosas arrojan por el lugar.