La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que, las gestantes que acudan a vacunarse contra la COVID-19 este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, serán atendidas de manera preferencial, con el fin de evitar realicen extensas filas, que pueda perjudicar su estado de salud.
Según detalló la entidad, las mujeres gestantes no deben exponerse y realizar su fila respectiva, pues por su condición, tienen todo el derecho y obligación de ser recibir atención preferencial. Enfatizaron, es un “deber que tiene que cumplirse”.
¡Atención madre gestante! Cuando acudas a tu centro de vacunación recuerda que tienes atención preferencial, por lo cual no formarás colas en los puntos de inmunización. Pero eso sí, no olvides de acudir por tu segunda dosis.
Diresa Piura.
LEER MÁS >>> Feriado largo: Piura es el tercer destino más preferido en el país
Es preciso señalar, que desde este viernes 8 hasta el 10 de octubre, en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos se estará aplicando la primera dosis a los jóvenes mayores de 20 años.
A esta jornada pueden acudir mayores de 18 años con Síndrome de Down y personas con Trastorno Mental Grave y Trastorno de Espectro Autista (TEA). Del mismo modo, gestantes con 12 semanas de embarazo, mayores de 18 años con enfermedades raras o huérfanas, pacientes oncológicos y ciudadanos que reciban tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
Diresa recomienda a la población acudir con su DNI, hoja de consentimiento firmada y doble mascarilla. Además, respetar el metro de distancia y evitar generar todo tipo de aglomeraciones.