Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Ante las diversas denuncias de corrupción en el sector de Educación, dirigentes piden una reingeniería total en la Dirección Regional de Educación.
Según el secretario del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas Rodríguez, precisó que se debe respetar los derechos laborales y continuar con la lucha frontal contra la corrupción, por ello debe haber una rotación o reinginiería de todo el personal, así como la salida de trabajadores de las Ugeles comprometidos en estos actos.
«Con la designación del nuevo director en la DREP se espera cambios, por lo que debe haber un cambio en todas las áreas, (…) hemos pedido menos burocracia en esta institución, hemos dialogado y se ha comprometido el señor José Luis Calle Sosa«, sostuvo Puescas Rodríguez.
|LEER MÁS >>>> DREP espera informe de autenticidad de certificados por discapacidad
Por su parte, el dirigente del Sute, Carlos Palacios, responsabilizó al gobierno regional de estos actos de corrupción, ya que no se habría contado con un buen equipo.
«Lo que nos preocupa, es que una vez más se demuestra que el gobernador regional, a quien señalamos como responsable, ya que no ha contado con un verdadero equipo de cambio para sacar desde hace tiempo a la señora Carmen y al señor Periche, porque lo que esta sucediendo en este sector es lamentable», señaló Palacios.
Dijo que este sector no merece tener denuncias que hasta la fecha no han sido sancionadas.
|LEER MÁS >>>> La Fiscalía Anticorrupción pone en aprietos al gobernador Hilbck
A su vez, el decano del Colegio de Profesores, William Bayona, aseguró que si hasta el mes de julio el director José Luis Calle Sosa no hace cambios en esta institución tomarán otras medidas.
«Nosotros desde el 2017 solicitamos por escrito al gobernador regional la reestructuración de la Dirección Regional de Educación, cuando planteamos la declaratoria de emergencia del sector de educación, en este caso volvemos a reafirmarnos en este petitorio, puesto que en la DREP tenemos órganos de línea, áreas, oficinas que deberían adecuarse a los mecanismos de simplificación administrativa y de acuerdo a lo que demanda la gestión educativa, ya que los procesos son lentos y pocos transparentes», indicó el decano
Los dirigentes señalaron que se le ha dado una tregua al nuevo funcionario, sin embargo de no haber cambios iniciarán medidas radicales frente a esta problemática.
Finalmente, intentamos comunicarnos con el director pero no tuvimos respuesta alguna.