Con la finalidad de fomentar el uso adecuado de la tecnología en las escuelas, la Fundación Telefónica y la Unesco presentan el libro “74 buenas prácticas docentes. Experiencias con tecnología en aulas peruanas”, donde se incluyen las experiencias innovadoras de 15 docentes de 7 instituciones públicas de la región Piura.
El libro es la exhaustiva selección de cómo 2,800 maestros peruanos aprovecharon las herramientas tecnológicas a beneficio de más de 65 mil escolares de 11 regiones del país.
Durante más de dos años, los maestros de 146 instituciones educativas, incluyendo dos redes rurales de Fe y Alegría, se capacitaron en el programa “Comunidad de Práctica Pedagógica” para dominar el uso de las herramientas tecnológicas.
LEER MÁS: Docentes recibirán pago por recuperación de clases
Este libro documenta valiosas experiencias de docentes considerados actores de cambios pedagógicos en sus instituciones educativas de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Junín, Lima, Puno, Piura y San Martín.
En la región participaron 15 docentes de las instituciones públicas: Red rural de Fe y Alegría 48 de Tambogrande, Juan Pablo II – Paita, I.E. José Eusebio Vinces de Sullana, José Cayetano Heredia de Catacaos y Hermanos Meléndez de La Unión. También, de Piura participaron la I.E. Enrique López Albújar y Fe y Alegria 49.
Hugo Díaz, experto en educación, aseguró que la publicación demostraba que sí hay maestros innovadores en el Perú. “Este proyecto ha abierto los ojos a muchos profesores, en que no sólo deben de encasillarse en algunas didácticas y estrategias de enseñanza. Las nuevas tecnologías les permiten abrirse a otras estrategias de información”, afirmó.
LEER MÁS: Cerca de 11 mil profesores ingresarán a la Carrera Pública Magisterial
El libro “74 buenas prácticas docentes, experiencias con tecnología en aulas peruanas”, se puede descargar sin costo en el portal Educared con el siguiente: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/blog/publicacion/74-buena-practicas-docentes/