Ante el mal estado de los equipos y vehículos en las compañías de bomberos voluntarios, el gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que a más tardar la quincena de diciembre serán entregadas dos autobombas a la I Comandancia Departamental de Bomberos de Piura, por una inversión de un millón 920 mil soles.
Señaló que ya se firmó el contrato y los vehículos -de acuerdo a las coordinaciones con la empresa ganadora y Oficina de Abastecimiento del Gobierno Regional Piura- serán entregados el 15 de diciembre, cuya adquisición se encuentra comprendida en el proyecto del mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencia de la Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura.
“La empresa tiene un plazo de acuerdo al contrato para la entrega de las autobombas. Asimismo, por ser bienes con especificaciones poco comunes, utiliza equipos que son importados para el armado de los vehículos”, precisó.
LEER MÁS: Bomberos de Piura se declaran fuera de servicio
El mandatario regional fue enfático en señalar que desde el primer día de gestión “hemos tenido la consigna de implementar las compañías de bomberos, y es así que tanto Paita como Talara han recibido modernos camiones cisternas totalmente equipados, renovando sus anteriores vehículos que tenían más de 30 años de antigüedad”.
“Continuaremos brindando nuestro apoyo a las compañías de bomberos, porque día a día arriesgan su vida por nosotros. Vamos a mejorar su capacidad operativa y ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, concluyó.