Una banda de hombres armados ingresó al edificio del canal TC Televisión de Ecuador y mantuvo bajo amenazas a los empleados del medio de comunicación la tarde de este martes 9 de enero.
Los criminales irrumpieron la señal en vivo del programa «Después de El Noticiero» ingresando al set de grabación con armas y explosivos. A las 02:30 p.m. los espectadores comenzaron a escuchar disparos y gritos en la emisión en directo.
Luego se vio a los sujetos que obligaron a todos los trabajadores a arrojarse al suelo, mientras amenazaban con su escopetas y rifles a todas las víctimas.
Los delincuentes apuntaron sus armas al conductor José Luis Calderón, e incluso le colocaron un explosivo en uno de los bolsillos de su saco.
Todo esto fue transmitido en vivo por la señal del canal TC Televisión, en el que se observó a los periodistas y el personal del canal. Los hombres ingresaron con pasamontañas y mascarillas para ocultar sus rostros.
Luego de dos horas de tensión en las instalaciones del canal TC Televisión, la Policía de Ecuador logró ingresar a la sede del medio de comunicación y liberar a los trabajadores que quedaron como rehenes.
Asimismo, se indicó que se detuvo a 13 de los involucrados en el acto criminal, que según adelantaron las autoridades policiales, serán acusados de actos terroristas en contra de la ciudadanía.