El Ministerio del Interior se solidarizó con el periodista Iván Escudero, cuya madre fue víctima de un secuestro en la ciudad de Huaraz, región Áncash, e informó que ha dispuesto el inicio de las investigaciones para dar con los responsables. «Desde el Mininter nos solidarizamos con el periodista Iván Escudero y su familia, y rechazamos este execrable hecho criminal contra su madre en la ciudad de Huaraz, región Áncash», señaló la institución en un comunicado.
Asimismo, se informó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha dado instrucciones claras al comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar las investigaciones respecto al secuestro y dar con el paradero de los delincuentes. Se detalló que la agraviada ha sentado la denuncia en la comisaría de Huaraz, por lo cual la PNP ofició los actuados al Ministerio Público para que, a través del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz, se inicien las indagaciones.
«Desde el sector Interior nos comprometemos a seguir trabajando en favor de la seguridad pública y el orden interno, en un marco de respeto irrestricto a la libertad de prensa y de cero corrupción», concluye el comunicado del Mininter.
Como es de conocimiento, Panamericana Televisión informó a la opinión pública que desconocidos secuestraron a la madre del reportero de Panorama, Iván Escudero,
«El grave hecho sucedió en la ciudad de Huaraz y fue perpetrado por dos sujetos con el rostro oculto, quienes, tras vendarle los ojos, de manera violenta, la obligaron a subir a una camioneta de color plomo oscuro. Durante su cautiverio, la víctima recibió intimidaciones de distinta índole y, través suyo, amenazas contra nuestro periodista. Finalmente, luego de varios minutos de angustia, fue liberada en un lugar alejado de dicha ciudad”, precisó la comunicación.