Un total de 24.135 docentes recibirán un bono de atracción de S/18.000 como reconocimiento por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del último concurso de nombramiento, de acuerdo con la relación publicada por el Ministerio de Educación (Minedu).
El bono de atracción es un incentivo económico que se entregará en tres armadas de S/ 6.000 durante los tres primeros años de servicio del docente en la Carrera Pública Magisterial. En el 2024, el Minedu destinará más de 144 millones de soles para implementar esta medida en todo el país. Desde el año 2015 a la fecha, más de 35.000 docentes han recibido este incentivo.
El bono, creado en el 2015, reconoce a los maestros que ingresan en el tercio superior del concurso de nombramiento. El monto se entrega en los meses de diciembre de los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial. El Minedu informo que, a la fecha, ya han sido beneficiados con el bono más de 11,000 docentes.














