Con este pase a la Municipalidad Provincial de Piura, las 98 ollas comunes que atienden a miles de personas de bajos recursos en el distrito de Tambogrande podrán acceder a un presupuesto económico y puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de sus beneficiarios. Así lo explicó Trinidad Castillo Vera, encargada de la Primera Infancia de Tambogrande, quien ha solicitado a todas las presidentas de las ollas comunes, reunir todos los requisitos para que sean reconocidas como comedores populares a partir del mes de agosto.
Se pudo conocer que son más de cinco mil beneficiarios, entre niños y adultos mayores, los que reciben un desayuno, almuerzo digno, a pesar de las limitaciones que puedan tener estas ollas comunes. Por su parte, el subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, Leonel Panta, que el pase de administración se da bajo el marco de la Ley 31458, que reconoce los lineamientos para el tránsito de ollas comunes al programa complementario alimenticio del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social.
“Las Ollas Comunes están supeditadas a un Decreto de Emergencia, en ese sentido para asegurar su permanencia y no abandonar a las personas que verdaderamente lo necesitan, es que se ha creído conveniente pasarlas al Programa de Complementación Alimentaria (PCA), el mismo que ya tienen asegurado su presupuesto dado por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, asegurándoles así su asistencia”, indicó Trinidad Castillo.
Castillo Vera acotó que como gobierno local continuarán apoyando y acompañando a las directivas de las 98 ollas comunes, y así para que se garantizar el traslado de ellas a la municipalidad provincial, recalcando que tienen plazo hasta la primera quincena de agosto para poder regularizar toda la documentación.