Alrededor de 250 autoridades, entre gobernadores y alcaldes provinciales y distritales recientemente electas, han sido capacitadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con el objetivo que continúen con la ejecución de obras desde el primer día que asuman sus funciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Desde noviembre a la fecha, el Gobierno ha realizado una serie de talleres de inducción con las autoridades elegidas en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ayacucho y Arequipa.
El capítulo de la reconstrucción fue dictado por el propio director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, quien informó a cada autoridad el estado de ejecución de los proyectos, así como la situación de los expedientes técnicos.
“He percibido que las nuevas autoridades tienen mucho ímpetu, muchas ganas de sacar adelante el proceso. Estamos en la misma dirección, así que vamos a sumar esfuerzos para acelerar la reconstrucción”, afirmó.
|LEER MÁS>>> Reconstrucción: aprueban S/ 33 millones para financiar 32 intervenciones en Piura
Además, la ARCC sostuvo reuniones bilaterales con los gobernadores regionales en el último GORE Ejecutivo realizado el 17 y 18 de diciembre último y en la que se tuvo la oportunidad de responder las inquietudes de los gobernadores regionales entrantes y salientes de Piura, La Libertad, Tumbes, Arequipa, Lambayeque así como de la Municipalidad de Lima Metropolitana.
“Invoco a las nuevas autoridades a trabajar desde el primer día en sus cargos en el proceso de la reconstrucción de sus respectivas comunas. Para ello requieren de equipos técnicos preparados. No esperen el 2021 para concluir obras. Es necesario devolverle a la población los servicios públicos, con mejor calidad y en el menor tiempo posible”, manifestó el director ejecutivo de la ARCC.
En Piura, Quispe Remón dialogó con las nuevas autoridades sobre la agenda pendiente en reconstrucción para Piura, el marco legal especial para la rápida ejecución de estas obras, así como la solución integral del río Piura y el Plan Maestro de Drenaje de dicha ciudad, que reducirán los riesgos de inundación y que además, permitirán determinar la salida al mar de la cuenca que hoy en día no la tiene.
Afirmó que en la reunión que tuvo con el nuevo gobernador de Piura, Servando García se le ha explicado el conjunto de proyectos que están en ejecución y “que no pueden parar ni un solo día”.