El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande logró se dicte esta medida coercitiva contra Inocencio Vicente Rea como presunto autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de una niña de 12 años de edad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron durante los primeros meses del año 2016 cuando el denunciado aprovechaba que su vecina se quedaba sola en su casa para arrastrarla hacia la suya en donde abusaba sexualmente de ella, para ello la golpeaba no sólo con sus manos sino también con un cable.
El execrable hecho salió a la luz en junio de dicho año cuando el hermano de la menor la encuentra llorando en su casa, al preguntarle qué pasaba ésta le cuenta que Vicente Rea la había querido violar, diciéndole además que había abusado de ella ya como en diez oportunidades y que la amenazaba con matar a su padre para que no dijera nada.
|LEER MÁS>>> Piura: se registran más de 100 casos de violaciones sexuales a menores
Producto de estos hechos la niña quedó embarazada, siendo determinante para que se conceda esta prisión preventiva, el resultado de la prueba de ADN practicada al bebé que dio como padre del mismo al imputado. Ya que Inocencio Vicente negaba rotundamente los hechos e imputaba los mismos a otra persona.
El fiscal adjunto Gerardo Varillas sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Resultado de la Prueba de ADN, la Entrevista Única en Cámara Gesell de la menor donde narra de forma clara y detallada los abusos de que fue objeto, entre otros.
El ahora investigado ya se encuentra en el penal de Piura, exRío Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de violación sexual de menor, que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena mínima de 35 años de prisión efectiva.