El próximo 2 de mayo se iniciarán las actividades académicas de manera presencial en la Universidad Nacional de Piura, así lo confirmó el rector de esta casa superior de estudios, Santos Leandro Montaño Roalcaba. De esta manera un promedio de diez mil estudiantes, retornarán a las aulas luego de dos años de ausencia por la presencia de la pandemia del Covid 19.
La decisión del reinicio de las actividades presenciales fue asumida durante el primer Consejo Universitario que presidió Montaño Roalcaba luego de la asunción al cargo de rector de esta casa superior de estudios, conforme lo ha dispuesto la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
La autoridad universitaria señaló que se fortalecerá el trabajo para dejar en óptimas condiciones las aulas, laboratorios, bibliotecas, oficinas administrativas, servicios higiénicos, y todos los ambientes del campus con la finalidad de que estudiantes, docentes y personal administrativo tengan todas las comodidades durante su permanencia en el recinto universitario.
Montaño Roalcaba indicó que brigadas de trabajadores de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo realizarán labores de fumigación en todos los ambientes de la UNP para erradicar moscas y zancudos a efectos de evitar contagios de dengue, zika y chinkungunya y otras enfermedades entre estudiantes, docentes y trabajadores.
“El retorno a las actividades presenciales esta garantizado y queremos que nuestros docentes, estudiantes y trabajadores se sientan seguros y para eso estamos trabajando con todos nuestros equipos. Nuestra prioridad es salvaguardar su integridad física y que las clases se desarrollen en absoluto orden”, aseveró la autoridad universitaria.