Este domingo el fluido eléctrico será interrumpido en la urbanización Miraflores y sectores aledaños como parte de los últimos trabajos de mejoramiento de la carretera ruta PI 126, tramo de intersección Av. Andrés Avelino Cáceres – Miraflores, que considera la reubicación de postes de media tensión.
Luego de la solicitud del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, de gestionar ante Enosa S.A. la liberación de las interferencias aéreas existentes y así continuar con los trabajos constructivos de la obra, se aprobó la Resolución del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmi) N° 130-2018 OS/OR Piura, que autoriza la reubicación de estos postes ubicados en medio de la carretera.
Según se conoció son seis postes que se encuentran a lo largo de uno de los carriles interfiriendo la vía. Estas interferencias aéreas se subsanarán con un sistema subterráneo y así permitir el libre y seguro tránsito de los transeúntes y peatones.
“Se está trabajando desde días atrás para que el domingo solamente se ejecute el empalme, así el corte de energía eléctrica será de 7 a.m. a 12 del mediodía”, advirtió el ingeniero de la empresa Aden, Yober Yauri Yaro.
| LEER MÁS >>> Gobernador regional supervisa trabajos en proyecto de carretera y puente en Suyo
Asimismo, el profesional dijo que el lunes procederá a desmantelar los postes y conectar el nuevo sistema. El corte de luz comprometerá a la urbanización Miraflores II Etapa, CC Open Plaza, UNP hasta el caserío Miraflores.
El proyecto, con una inversión aproximada de 10 millones de soles y que considera casi 3 kilómetros de vía, se inicia a un lado del Centro Comercial Open Plaza hasta conectar con el caserío Miraflores, contempla una carretera con dos carriles (ida y vuelta), los que se tendrán una elevación de 3 metros por encima del nivel actual, defensas ribereñas protegidas con gaviones para preservar la vía de alguna crecida del río Piura.
La carretera será una vía construida con carpeta de afirmado, base, sub base y asfalto en caliente. Asimismo, la ejecución de esta ruta aliviará el continuo tránsito que circula por la UNP.
La ingeniera residente de la constructora Rodema, Rosa Pérez, adelantó que estos trabajos son los últimos de la obra que tiene un avance de ejecución del 95% y se espera que en 20 días aproximadamente la zona quede liberada para permitir el libre tránsito vehicular.