Inicio Deportes El estadio Miguel Grau de Piura será solamente para el fútbol profesional

El estadio Miguel Grau de Piura será solamente para el fútbol profesional

399
0
Estadio Miguel Grau

El gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jorge Cabellos Pozo, informó que el recinto miraflorino solo será para el fútbol profesional, para lo cual será cedido en su administración al club Atlético Grau.

“Estamos primero en la etapa de construcción, y una vez que esté terminado, vamos a entrar en conversaciones con los dirigentes del Atlético Grau para que lo administren, ellos sean quienes le den el mantenimineto respectivo”, manifestó Cabellos Pozo.

Sobre la viabilidad de realizar esta cesión a un tercero, puso como ejemplo el estadio del Rímac que es municipal y es administrado por Sporting Cristal, y el estadio Mansiche, refiriendo que sí hay antecedentes sobre el tema.

“El estadio Miguel Grau será netamente para el fútbol profesional, pero nosotros, sabiendo que hay juegos deportivos escolares, equipos de primera y segunda división de las ligas de fútbol, estamos construyendo polideportivos con las medidas reglamentarias; entonces, esos son los que vamos a poner a disposición de las ligas. El estadio ha estado cerrado muchos años y se ha venido utilizando el Manco Inca de Castilla, pero, nosotros este año vamos a construir 30 polideportivos, de los cuales, cuatro o cinco cumplen con las medidas oficiales reglamentarias para que sean utilizados en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, señaló el funcionario.

Entre los detalles más saltantes de la reconstrucción, el estadio Miguel Grau tendrá iluminación led sobre el techado que cubrirá las cuatro tribunas, pantallas dentro y fuera del recinto, salas VIP, para el VAR, de prensa, cuatro camerinos, zona de parqueo, un pozo de agua, entre otros. Tendrá una capacidad de aforo de 20,600 espectadores.

El presupuesto total es de 203 millones de soles, incluyendo el costo del expediente técnico que fue de 700 mil soles. Las obras se iniciarían en abril y deberán culminar en mayo del proximo año, aunque Cabellos Pozo dijo que se realizarán trabajos que permitan reducir este tiempo.

Respecto al acondicionamiento del estadio de Bernal, indicó que dentro de poco se iniciarán los trabajos, y estará a disposición del equipo patrimonio de Piura para el torneo Clausura.