A tomar precauciones. De acuerdo al ministro de Salud, César Vásquez, el pico más alto de casos de dengue se registrará entre finales de marzo y quincena de abril. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno está preparado para enfrentar esta situación en los centros de salud a nivel nacional.
“Hay capacidad de respuesta como Gobierno porque nos hemos preparado para este momento. Se espera que a fines de marzo y la quincena de abril sea el momento más alto del problema y estamos preparado para enfrentarlo”, dijo César Vásquez a la prensa.
Además, anunció que los casos de dengue a nivel nacional sobrepasaron los 30 mil afectados y 44 fallecidos. La situación es crítica en el norte del Perú, con regiones como Piura, Lambayeque, Áncash y La Libertad siendo las más golpeadas por este brote.
Para frenar el aumento de casos y erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el ministro César Vásquez anunció que el próximo 27 de marzo se realizará una gran fumigación a nivel nacional.













