El candidato al Gobierno Regional de Piura por el partido Somos Perú, Wilmar Elera, es el primer invitado del programa en vivo Conexión Electoral, el cual busca informar sobre los aspirantes y sus propuestas con miras a las elecciones regionales y municipales del domingo 07 de octubre. Todos los martes y jueves, desde las 8 de la noche, los ciudadanos tienen una cita en nuestra página de Facebook. ¡Participe con sus preguntas en esta transmisión!
Redacción
[email protected]
El candidato a la región por el partido político Somos Perú, Wilmar Elera García, fue el primer invitado al programa Conexión Electoral, espacio periodístico creado para que la población se informe de las propuestas de los que pretenden gobernar la región Piura por los próximos cuatros años.
Elera García inició su presentación indicando que la razón por la que Piura se encuentra actualmente sumida en el retraso es que ha tenido una «escasez de buenos gobernantes». «Tenemos un gobierno regional que el lugar de incrementar las obras, están incrementado la planilla».
Respecto a la actual gestión del gobernador, Reynaldo Hilbck, dijo que aún tiene que esperar los seis meses que le restan para poder evaluarla. «Podríamos aprobarla con un 11 de nota», adelantó.
Cuando se le preguntó si su postulación tiene alguna relación con Hilbck, aclaró que no tienen ningún apoyo del actual gobernador y ni del personal que trabaja en su gestión. «De llegar, en el 2019 vamos a cambiar a todos los funcionarios de confianza, principalmente a los asesores», enfatizó.
Sobre el financiamiento de su campaña electoral, dijo que hasta la fecha vienen gastando alrededor de 50 mil soles. «Tanto el local de campaña, como los paneles que ven en la calle han sido donaciones y tenemos aportaciones de los postulantes a consejeros regionales», indicó Elera.
En cuanto a sus propuestas, dijo que en un eventual gobierno suyo, va a gestionar la realización del cuarto componente del proyecto Alto Piura, además de repotenciar la planta de tratamiento de agua potable de El Arenal que dota del líquido elemento a las provincias de Paita y Talara.
El otro momento, Elera se defendió sobre las acusaciones con respecto a su labor de supervisor de la obra de saneamiento de La Unión, cuyos trabajos quedaron abandonados, y hasta aseguró que no tenía problemas en hacer campaña en este distrito del Bajo Piura.