Un total de ocho toneladas de inservibles se recolectaron en el asentamiento humano Parque Centenario, del distrito Veintiséis de Octubre, durante la campaña de recojo de criaderos, cuya finalidad es evitar el rebrote del dengue.
Entre latas viejas, botellas, llantas en desuso, chapitas, tinas, baldes viejos, bebederos y otros depósitos de descarte fueron retirados.
La encargada del área de Metaxénicas y Promoción de la Salud del centro de salud Micaela Bastidas, Magdalena Chapilliquén, explicó a los moradores que el mosquito Aedes aegypti se reproduce en cualquier depósito que contenga agua limpia. De ahí la importancia de identificar los posibles criaderos y erradicarlos.
LEER MÁS: Minsa: más de S/ 4 millones para combatir el dengue en Piura
También les invocó a lavar y tapar bien los recipientes donde almacenan el agua y otorgar las facilidades al personal de Salud para que ingresen a sus viviendas cuando se trata de labores de inspección y fumigación.
Un total de 489 casas de este sector fueron intervenidas donde recolectaron los inservibles para luego, con ayuda de una retroexcavadora y dos volquetes, trasladarlos hasta su disposición final.
La jornada sanitaria, que se replicará en los próximos días en las viviendas del sector Enace, es organizada y ejecutada por la Dirección Regional de Salud y la comuna octubrina.