¿Sabías que ahora puedes registrar tu marca desde la comodidad de tu hogar? En el marco de la campaña “Protege tu Sueño, Registra tu Marca”, Indecopi ensenó a los usuarios a registrarla y aquí te mostramos los pasos.
Además, con esta inscripción estarás protegiendo tu marca de posibles mal intencionados que quieran lucrar con ella.
¿Cómo registrar tu marca?
Para registrar una marca en el Indecopi solo debes seguir estos cuatro pasos:
1. Crea tu marca: Recomendamos que ésta sea fácil de recordar y pronunciar, y que perdure en el tiempo. No copies marcas existentes en el mercado. Sugerimos revisar la Guía “Aprende a Registrar tu Marca” ingresando aquí: https://bit.ly/3q5YTT4.
2. Define y clasifica tus productos y/o servicios: Las marcas se registran en determinadas clases, según los productos o servicios que vas a distinguir con ella. Con el buscador “Peruanizado” podrás definir esta clasificación de manera fácil, ingresando aquí: https://bit.ly/3BHmw6K
3. Consulta si tu marca puede ser registrada: Recibe asesoría gratuita por parte del Indecopi para verificar que el registro de tu marca sea viable, es decir que no sea similar o idéntica a otra ya registrada o solicitada con anterioridad. Para ello, llena el formulario de “Análisis de Viabilidad” aquí: https://bit.ly/3c7vnUU.
4. Presenta tu solicitud en línea: Luego de recibir la respuesta positiva sobre la viabilidad de tu marca, solicítala desde la comodidad de tu casa u oficina a través de este enlace: https://bit.ly/3naQ08W. Previamente debes pagar la tasa correspondiente (S/ 534.99 por una clase y S/533.30 por cada clase adicional), para ello, sugerimos emplear el aplicativo del Banco de la Nación desde el siguiente enlace: https://www.pagalo.pe/.
¿Por qué debes registrar tu marca?
Indecopi te brinda algunos beneficios al hacerlo:
- Puedes usar tu marca de forma exclusiva, a nivel nacional, durante un periodo de 10 años (renovables).
- Como titular de la marca puedes denunciar a quien la use, sin tu autorización, queriendo aprovecharse de tu esfuerzo.
- Puedes vender, licenciar o franquiciar tu marca a un tercero, recibiendo un beneficio económico.
- Puedes usar tu marca como garantía para acceder a un crédito.