Con la firmeza de una fe ancestral, la comunidad de Catacaos, cuya gastronomía es reconocida a nivel nacional e internacional, se apresta a dar vida a su Festival de la Malarrabia.
Este potaje, que representa, gastronómicamente, la Fe de Catacaos, durante cuaresma, se consume cada viernes en forma obligatoria en todos los hogares de la Heroica Villa, convirtiéndose en un manjar que refuerza las creencias religiosas.
La actividad debe ser inaugurada por el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores y el presidente de la Asociación de Picanterías y restaurantes, Walter Quintana Sosa, “el Mal Mandao”, a las 11.00 a.m. de este viernes 22.
La atención será desde ese momento hasta las 3 de la tarde, en la plaza de armas, se ha previsto además ofrecer las mejores versiones del ceviche, que en Catacaos, sabe muy delicioso.
El pescado sudado de mero, cabrillón, cabrilla, caballa, etc., junto a arroz graneado, arvejón como menestra, se combinan a una mezcla sabrosa de plátano de freír maduro con su aliño y tras ser batido con queso fresco, dando nacimiento a la famosa “Malarrabia”.
Participan las más conocidas picanterías y restaurantes de la capital gastronómica.