La mañana del jueves más de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú, Instituto Penitenciario y del Ministerio Público realizaron una tercera requisa en el penal de Piura, donde incautaron diferentes objetos prohibidos, utilizados para amedrentar a muchas personas en todo el país.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la operación denominada «Apolo 2018», se incautó siete celulares, baterías, chip, USB, cables, y otros objetos los cuales eran usados presuntamente para extorsionar a sus víctimas y solicitar sumas de dinero.
Fuentes policiales informaron que en las libretas y anotaciones se encontraron 5 mil 239 números telefónicos de posibles víctimas y 154 números de cuentas bancarias.
|LEER MÁS>>> Hallan seis celulares en requisa realizada en el penal de Piura
«Estos números telefónicos serán procesados por la División de Alta Tecnología de la Policía para determinar si fueron víctimas de extorsión», sostuvo el encargado de la Unidad de Secuestros en Lima.
Explicó que se escogió los pabellones 6A y 6B, ya que se encuentran los internos de alta peligrosidad.
«Estadísticamente Piura es la región con más alta incidencia de llamadas extorsivas, en el penal se encuentran internos de las presuntas bandas «Los cototos», «Barrio King» y otras más y se escogieron estos pabellones, porque ahí se encuentran los delincuentes con mayor peligrosidad», indicó el agente.
[#NP30EnVivo] La Policía informa sobre el mega operativo realizado en el Penal de Piura donde se realizó una requisa para enfrentar las extorsiones que posiblemente se hacían desde esta cárcel.
Gepostet von Noticias Piura 3.0 am Freitag, 28. Dezember 2018
Se conoció que en lo que va del año se han detectado con el sistema de geolocalización que al menos 30 llamadas extosivas han salido del penal de Piura, dirigidas a diferentes ciudades del país, como Trujillo, Lima, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Tumbes y más regiones.
La Policía exhortó a toda la población a denunciar este tipo de delitos que de comprobarse, el interno puede ser trasladado a otros centro penitenciario de máxima seguridad.