La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho abrió investigación por el caso de la menor hallada carbonizada esta mañana. La policía había confirmado que se trata de la niña de 11 años reportada como desaparecida y que fue vista por última vez frente a la comisaría de Canto Rey.
El fiscal Luis Espinoza Velásquez dirigió la diligencia de levantamiento del cadáver y tomó muestras forenses. “En coordinación con la División de Homicidios de la Policía se busca determinar las circunstancias y responsables de la muerte”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.
La menor fue reportada como desaparecida el jueves 1 de febrero, luego que su padre la dejara en la puerta de la comisaría de Canto Rey, lugar donde la niña recibía un taller de vacaciones útiles. Luego, no supieron nada de ella hasta esta mañana.
LEER MÁS: condenan a madre que realizó tocamientos indebidos a niña de seis años en Piura
El un vídeo de seguridad se ve al padre y a la menor caminar hasta la comisaría. Sin embargo, luego hay un corte y tras ello, ambos desaparecen. Diana Ruiz, mamá de la pequeña, indicó que en la comisaría se negaron a buscar a su hija.
Durante la madrugada, un mototaxista halló una bolsa blanca que ardía en llamas. Al percatarse que se trataba de un cuerpo avisó a la policía. Tras ello, los oficiales confirmaron que se trataba de la menor desaparecida.
Fuente: El Comercio
#LOÚLTIMO Tercera Fiscalía Provincial Mixta de #SanJuanDeLurigancho abrió investigación por caso de menor hallada calcinada esta mañana en dicho distrito. Fiscal Luis Espinoza Velásquez dirigió diligencia de levantamiento del cadáver y toma de muestras forenses. (1/2) pic.twitter.com/Qrm7N6D4sv
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 2, 2018