Durante el año 2023, la EPS Grau brindó atención y solución a un total de 9,497 reclamos por baja presión de agua potable en la zona de Piura. La entidad informó que estas solicitudes de atención fueron presentadas por usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, abordando las incidencias experimentadas en el servicio de agua potable.
La baja presión del agua potable fue ocasionada por diversas razones, como la disminución en la producción de fuentes subterráneas (pozos), temporadas de estiaje que resultaron en bajos niveles de caudal en canales y ríos, operaciones programadas de limpieza de canales, mayor consumo durante temporadas específicas, entre otros factores.
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La EPS Grau destacó que, con la colaboración de todas las áreas involucradas, cada reclamo ha sido atendido de manera gradual para mejorar la presión del agua potable en las áreas afectadas.
«Entendemos que cada situación es única, por lo que a veces se requieren intervenciones específicas, como limpieza de redes, ajuste hidráulico, rehabilitación de tuberías, entre otros. No obstante, también reconocemos la existencia de problemas que demandan una atención más detallada y cuyos resultados pueden requerir un plazo mayor», explicó la empresa.