Como parte de las acciones ejecutadas para mejorar el servicio de agua potable, la EPS Grau-Zonal Sullana informó que hoy jueves se realizó un importante operativo inopinado de detección y posterior erradicación de redes clandestinas.
Según precisó el área de Procesos de Facturación de la Zonal Sullana, en el operativo se retiraron cuatro (4) conexiones de agua potable de una pulgada de diámetro, al igual que una (1) conexión de media pulgada; todas ubicadas a inmediaciones del asentamiento humano César Vallejo.
Los voceros de la EPS Grau en Sullana explicaron que, tras la verificación en campo realizada, se constató que las tuberías llevaban agua potable hacia la Zona Industrial de la localidad, pero sin el consentimiento de la empresa; por lo cual se ejecutó el retiro de las mismas desde la red principal de distribución.
“Se ha comprobado que las tuberías retiradas abastecían ilegalmente a locales comerciales e industriales en la zona intervenida; lo cual incidía negativamente en la presión y continuidad del servicio para perjuicio de los usuarios formales de la EPS Grau”, detallaron.
Cabe resaltar que, además de la detección y erradicación de redes clandestinas, el área comercial de la EPS Grau viene recopilando la información necesaria para la entrega de notificaciones a los predios intervenidos, el recupero económico por consumo indebido, al igual que la gestión de las acciones legales que correspondan por la instalación de redes sin la autorización de la EPS Grau.