Desde la semana pasada se presentan manifestaciones y protestas en la sede del Gobierno Regional, parte de profesores cesantes, jubilados y pensionistas que se quedaron sin pago, luego que la Dirección Regional de Educación (DREP) no cumpliera con el cronograma, pero al gobernador parece no importarle las condiciones de estas personas.
Las pensiones debieron depositarse el 15 de diciembre, pero aún no se ha efectuado. A través de un comunicad la DREP informó que, el retraso de los pagos se debería a la crisis política que atraviesa el país, sin embargo, cabe señalar que hasta la fecha las manifestaciones a nivel nacional han cesado y hay un nuevo gabinete del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
El malestar de estas personas se ha notar a través de las redes sociales dejando sus comentarios en las publicaciones oficiales de la DREP.
“Ohhhhh!!!! Se olvidaron de que aún vivimos. No nos pagaron ni la pensión ni el aguinaldo de Diciembre. Supuestamente viviremos de pura espiritualidad, sin un centavo en el bolsillo. Muchas gracias!”, comentó una mujer perjudicada.
Noticias Piura 3.0 intentó comunicarse con el director de la DREP, Elvis Bonifaz, pero no respondió a nuestras llamadas.