Inicio Actualidad Escolar ingresa al colegio con un arma de fuego y la Policía...

Escolar ingresa al colegio con un arma de fuego y la Policía lo retiene

235
0
Arma de fuego

La Policía de la comisaría de Sullana, intervino a un escolar del primer año de secundaria de un colegio nacional de la Perla del Chira, tras ser informados por el profesor que portaba un arma de fuego dentro de su mochila.

Según informaron fuentes policiales, la acción policial se ejecutó tras recibir la alerta del director del plantel, quien indicó que mientras el docente del curso de Convivencia dictaba clases a los estudiantes del 1° C nivel secundario, se percató que un estudiante tenía un arma de fuego dentro de su mochila.

Es así, que los agentes del orden proceden a intervenir al menor de 12 años de edad, en cuya mochila se encontró un arma de fuego hechiza, tipo retrocarga, sin número de serie.

En sus declaraciones, el adolescente indicó que dicho armamento fue entregado por su hermana K.N.L.V. (20) procediendo la Policía a intervenirla dentro de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa La Paz – Sullana.

Tras intervenirla y proceder al registro domiciliario, se encontró dos celulares reportados como sustraídos, por los que quedó detenida por el presunto delito de receptación.

El menor estaría presuntamente implicado en la infracción a la ley penal contra la seguridad pública, en la modalidad de uso, manejo y porte armas de fuego.

Al estar en flagrancia delictiva, madre e hijo fueron puestos a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público. (Fuente PNP)