Moyobamba sigue mostrando afecto y respeto por los niños y niñas que murieron el pasado sábado en un trágico accidente. Esta vez, portando globos blancos y rosas, escolares del 5 grado del colegio Jenaro Ernesto Herrera Torres, llegaron hasta la zona del fatal accidente y rindieron un sentido homenaje a sus “promo” del colegio San Jacinto de Vice.
A un día de cumplirse una semana donde Pedro, Criss, Sandra, Jessica y Anggelo, fallecieran, los alumnos de Moyobamba quisieron recordar a los estudiantes de Piura que viajaban con gran ilusión y emoción a conocer parte de la selva. Este gesto simbólico se realizó con la intención de brindar paz y recordar a quienes ahora, según expresaron, descansan al lado de Dios.
El accidente, que ha dejado un profundo pesar en las comunidades de Vice y Moyobamba, ocurrió cuando el grupo de estudiantes del colegio San Jacinto se encontraba realizando un viaje de promoción. La tragedia no solo ha marcado a las familias de las víctimas, sino también a las comunidades educativas de la región, que han unido esfuerzos para expresar su solidaridad.
En la región, la Dirección Regional de Educación ha prohibido los viajes con estudiantes, para evitar este tipo de acontecimientos que enlutan a las familias e instituciones, y que ponen de manifiesto, una vez más, la precaria situación no solo de las vías a los diferentes destinos del país, sino de las empresas de transporte que no tienen un adecuado control de sus choferes y unidades móviles.