El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó 35 años de prisión cárcel contra los exintegrantes de la Policía Nacional el Perú (PNP) Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce y Williams Castaño Martínez al ser hallados culpables del delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Rivas y otros, en el proceso denominado Escuadrón de la Muerte.
Los tres sentenciados están prófugos de la justicia, por lo que el colegiado dispuso su inmediata ubicación y captura para internamiento en un penal.
LEER MÁS >>> Piura: acusan 61 implicados del «Escuadrón de la muerte»
En audiencia de adelanto de fallo, el tribunal ordenó también 26 años y 6 meses de prisión para Luis Zúñiga y Francisco Arévalo; mientras que 21 años y 6 meses para Irwin Castillo, Horacio Cruz, Eileeen Yovera, Elmer Carrasco, Gubbins Fiestas, y otras penas para otros acusados.
La resolución señala que “se acredita que Prado Ravines [jefe de los acusados], Llanto Ponce y Castaño Martínez pertenecían a la organización criminal que captaba personas proclives a delinquir para generar un falso operativo donde fallecían personas, es decir, tenían una finalidad criminal”.
El fallo dispone, además, que los sentenciados por homicidio calificado paguen 400,000 soles por concepto de reparación civil en favor de los familiares de las víctimas.
La lectura íntegra de la sentencia se hará el 14 de marzo, a las 11:00 horas.
Fuente: Andina