Los esposos chilenos, Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, fueron encarcelados el lunes 3 de setiembre en las prisiones de Ancón II y del Callao de manera preventiva por doce meses, tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban volver a su país con los bebés que concibieron mediante un vientre de alquiler.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras el resultado favorable de la pericia de parte, el abogado Fernando Silva, defensa de Luis Noriega, el médico que realizó el tratamiento a la pareja, indicó que el delito imputado a los esposos, por trata de personas, «se cae y deja de existir (luego de la prueba de ADN)».
| LEER MÁS >>> Piura: Ministerio Público se suma a la lucha contra la Trata de Personas
Anteriormente, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) señaló que la decisión fue tomada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de la provincia del Callao, ante un pedido formulado por la Defensa Pública del ministerio.
Los familiares de la pareja llegaron al Perú y pidieron ante las autoridades que los esposos sean liberados. Por su parte, la ciudadana que gestó a los bebés también indicó que se trató de un caso de vientre de alquiler y no de trata de personas.
Fuente: América Noticias