Tras la muerte del presunto cabecilla de los «Injertos del comandante Mela», Luis Gerardo Escobar Calderón, quien murió de cuatro impactos de bala la noche de ayer, su esposa Fabiola Cruz Cruz denunció que este habría sido asesinado por problemas de tráfico de terrenos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Cruz Cruz precisa no conocer los detalles exactos de como ocurrieron los hechos anoche, sin embargo señala que Escobar Calderón se encontraba en su casa en la Manzana I lote 18 del asentamiento humano Los Médanos en Castilla cuando de pronto recibió una llamada y este salió a la calle a contestar. Tras su muerte no se le encontró el celular, ni la billetera.
«Él (comandante Mela) salió a recibir una llamada, según me comentan unos testigos luego se quedó hablando con otras dos personas del barrio, no puedo decir quienes porque yo no he visto quienes han sido», señaló.
|LEER MÁS>>> Piura: hoy liberan al cabecilla del “Comandante Mela” y a 13 procesados más
Fabiola mencionó que ella se encontraba adentro de su casa con sus hijos, de pronto escuchó los disparos sin presagiar que eran contra Luis Calderón, «yo pensé que eran cuetones y me cayó de sorpresa porque cuando mi hija sale corriendo ya encuentra a su papá tirado en el piso y ella me avisa, salgo y ya estaba en un charco de sangre, por más que he pedido ayuda la gente se amontonó pero no me ayudó», sostuvo.
«Después de 20 minutos, media hora lo llevé, estaba tirado ahí, nadie me brincó auxilio y a la clínica llegó cadáver».
Asimismo, dijo que la muerte de su esposo habría sido por encargo de «Negro Alberca» y «El hincha», dos sujetos que también estarían metidos en el tráfico de terrenos.
«Solo me dijo que había un tal «Negro Alberca» y un señor que le dicen «El hincha» que le hacían problemas por unos terrenos, pero él no estaba metido ahí», precisó la mujer.
|LEER MÁS>>> Piura: sicarios asesinan al ‘Comandante Mela’
Su hermano Juan Escobar Calderón dijo que durante el asesinato, los sujetos llegaron en dos motocicletas y con casco para evitar ser reconocidos. Durante su huida, señala que estos se habrían enfrentado a amigos de «Mela» pero no pudieron hacer nada para detenerlos y huyeron sin rumbo desconocido.
«Cuando ellos (sujetos) intentaban escapar se les ha pagado la moto y amigos de mi hermano se han enfrentado a ladrillazos pero luego les prendió la moto y huyeron sin rumbo desconocido. (…) Los que han disparado no son de la zona», indicó.
Cabe señalar que, Luis Calderón junto a otros integrantes de la presunta banda criminal «Los injertos del comandante Mela», en diciembre del 2015 fueron detenidos por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato; delito contra el patrimonio, modalidad de sicariato; delito contra el patrimonio, modalidad robo agravado, extorsión, asalto a mano armada, estafa, hurto, delito monetario, delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, y tráfico de armas.
Estuvo recluido en el penal de Piura luego que solicitarán 36 meses de prisión preventiva, dentro de este periodo cerca de 11 meses purgó condena en el penal de Cochamarca.
«No se le encontró nada. Él estuvo con arresto domiciliario hasta la quincena de abril de este año aproximadamente, pero la policía iba de vez en cuando. Nunca tuvo las 24 horas como le habían puesto. Lo veían que estaba y se iban los dos policías», manifestó.