La Red Asistencial Piura de EsSalud asegura la continuidad del servicio y tratamiento de hemodiálisis para más de 400 pacientes asegurados que han sido diagnosticados con insuficiencia renal.
Ante la preocupación de los afectados, el gerente de la Red Piura, el doctor Edgar Bazán, ha instado a los pacientes a mantener la calma, reafirmando el compromiso de la institución con la atención integral de sus asegurados.
El doctor Bazán ha destacado la implementación de un plan de contingencia esencial y vital para garantizar que los asegurados reciban su tratamiento sin interrupciones. Este plan incluye la distribución estratégica de los pacientes a clínicas y establecimientos especializados, donde podrán realizar su tratamiento de hemodiálisis de manera habitual. El horario de atención abarcará de lunes a sábado, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
LEER MÁS >>> Piden a Essalud que se garantice la atención a pacientes renales
Parte fundamental de este plan de contingencia es la facilitación del traslado de los asegurados de ida y vuelta, especialmente para aquellos que deban desplazarse fuera de su localidad. De esta manera, se busca asegurar la accesibilidad y continuidad en el tratamiento, eliminando posibles barreras logísticas que podrían afectar a los pacientes.
«Se continuará con la atención de los pacientes con enfermedad renal, los mismos que vienen recibiendo su tratamiento de hemodiálisis de manera normal», afirmó el Dr. Bazán, reafirmando el compromiso de EsSalud Piura con la salud y bienestar de sus asegurados.