Piura y Tumbes son por excelencia Regiones Eucarísticas, que adoran la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento del altar. Por ello, con profunda ilusión y amor, en Piura se prepara para celebrar este Domingo 11 de junio la Santa Misa y posterior Procesión con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi, la cual se realizará desde las 5:00 p.m., en el Atrio de la Basílica Catedral de nuestra Ciudad y que será presidida por el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V.
En esta gran fiesta de la fe, estarán presentes los sacerdotes de la Vicaría de Piura, nuestras autoridades, las comunidades religiosas, los fieles de las parroquias, los movimientos eclesiales, hermandades y cofradías, y los miembros de las instituciones educativas escolares y universitarias, quienes luego de la Santa Misa acompañarán a Jesús Sacramentado en Procesión con cantos y oraciones desde la Basílica Catedral de Piura hasta la Parroquia Santísimo Sacramento, en donde nuestro Arzobispo impartirá a todos la bendición final.
Diversas parroquias, grupos e instituciones vienen preparándose de modo especial para este domingo, para desde muy temprano confeccionar las alfombras que embellecerán las calles por donde pasará Jesús Eucaristía. Del mismo modo, se tienen previstos diversos homenajes a lo largo del recorrido.
Por otro lado, como ya es tradicional, la Arquidiócesis viene viviendo una intensa Semana Eucarística como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi. Esta Semana Eucarística es una ocasión preciosa para que todos los fieles puedan adorar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía.
Se invita a todos los fieles católicos a participar con fervorosa devoción en esta fiesta de fe y amor al Señor Jesús Sacramentado, porque en Piura y Tumbes se ama y adora la Eucaristía.