La asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP)” llegó a Piura para evaluar el impacto de los desastres naturales de la zona y reunirse con diversos actores locales para evaluar acciones a tomar.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Noticias Piura 3.0 conversó con el Juan Manuel Arribas Berendson, director ejecutivo de dicha organización, quien manifestó que su función es apoyar la gestión de la política pública en diversas coyunturas sociales en el Perú.
Cabe mencionar que esta organización está conformada por más de 20 empresas privadas y cuatro grupos empresariales más grandes de Perú como Grupo Romero, Gloria, Intercorp, Brescia, quienes aportan productos no perecibles, kits de aseo, entre otros para las familias damnificadas.
|LEER MÁS>>> FAP entrega ayuda humanitaria al GORE para ser distribuida en las zonas afectadas por las lluvias
En Piura, se han pronosticado fuertes lluvias en los próximas días, según el Senamhi; sin embargo, Arribas indicó que espera que no suceda lo del año 2017, donde el río Piura se desbordó dejando a miles de damnificados a su paso.
«La ayuda que nosotros aportamos se canaliza a través del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y todos los medios que el Estado disponga, como La Marina de Guerra, el Ejército Peruano, entre otras instituciones, eso se pone a disposición del Gobierno Regional y a las Municipalidades, ese es el proceso», sostuvo.
Explicó que esta organización se activa, siempre y cuando ocurra un desastre natural de gran magnitud.
Anunció que se han reunido con los representantes de la Cámara de Comercio, a fin de que más empresas se unan a esta organización, de esta manera unir esfuerzos por el bien de los piuranos y peruanos.
Mencionaron que ya han trabajado en otras zonas del país como San Juan de Lurigancho, luego que las aguas servidas inundaran muchas viviendas.
Por otro lado, exhortaron a la población a estar siempre preparados ante cualquier desastre natural que se pueda presentar.