El exalcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, cuestionó el aumento de sueldo de la actual autoridad y sus regidores, pues señaló que ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo pero por la crisis económica que atravesaba el municipio no lo consideraron.
Redacción
[email protected]
Dijo que es inapropiado por más trabajo que se desarrolle, y consideró que la labor social es más importante que la labor profesional. Pidió que se pueda rectificar para que la gente pueda creer en esta nueva gestión.
«Nosotros lo pudimos hacer hace cuatro años pero no lo hicimos porque consideramos que la labor social es más importante que la labor profesional», dijo Ramírez.
| LEER MÁS >>> Castilla: nuevamente debatirán fijación de sueldo y dieta de regidores
Respecto a donar el monto que se pretende incrementar, el exburgomaestre precisó que «el hecho que lo diga que lo van a donar o dar a los niños pobres, o personas que requieren recursos eso no quita el aumento, porque de lo que se han aumentado de eso quieren regalar a los niños».
Dijo que una cosa es ser legal y otra la justicia, por lo que indicó que no es justo este incremento.
«Hay la necesidad de cobrar más pero el dinero es del pueblo y lo primero que debieron hacer es de lo que ellos se quejan. Se quejaron que la municipalidad no tiene recursos, que está en quiebra y todo los demás y como consecuencia de ellos debieron tomar otras acciones para recuperar ese dinero que no se ha podido cobrar a los contribuyentes», explicó.
En tanto, sostuvo que dejó una comuna con un déficit económico de 33 millones de soles, ya que ellos encontraron una municipalidad con una deuda de 42 millones de soles aproximadamente. Aclaró que no estaba en bancarrota
«Es una mentira. Cuando ingresamos la municipalidad debía una deuda de 42 millones de soles y nosotros la hemos dejado en 33 millones de deuda. Hemos reducido esa deuda a pesar de lo que hemos pasado», indicó.