Decenas de profesionales de la salud se concentraron esta mañana en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), como medida de protesta para exigir su nombramiento que, hasta el momento, no se hace efectivo.
Según indicaron, son más de 300 profesionales que vienen “luchando hace más de 6 años” para conseguir su objetivo; sin embargo, esto no ha sido posible por “irresponsabilidad de las autoridades de Piura”.
La Diresa siempre nos pone trabas, nos dice que todavía no hay coordinación, a pesar que existe una resolución donde se nos indica que solo hasta el 5 de noviembre nosotros podemos resolver este problema, para que así nos brinden la aprobación en el Ministerio de Economía y Finanzas.
detallaron los manifestantes.
Asimismo, explicaron que, de acuerdo a Ley, se encuentran amparados por el Ministerio de Salud para que se realicen los nombramientos; no obstante, precisaron que la Diresa se niega a ejecutar los documentos que les brindarán estabilidad laboral y económica, en medio de esta pandemia de la COVID-19.
LEER MÁS >>> Moradores de Paimas exigen al Gobierno Regional de Piura obra de agua potable
A nosotros nos refieren del Minsa que todo se concentra acá, que las demoras se producen en el Gobierno Regional.
En ese sentido, puntualizaron que, han intentado conseguir un diálogo con el titular de la Diresa, José Nizama Elías y el gobernador, Servando García, pero no han tenido respuesta favorable a su pedido.
Hemos conversado con el ministro Cevallos, antes de que asuma su cargo y él está enterado de toda la problemática. Le hemos detallado que están gastando plata en contratar a nuevo personal, cuando ya tienen a trabajadores esperando por nombrar y a su disposición. Solo pedimos algo justo.
Por último, advirtieron que continuarán realizando sus protestas, las veces que sean necesarias, hasta que el Gobierno Regional, cuyo titular es Servando García, cumpla con lo que están solicitando.