Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Con la finalidad de evitar más actos delictivos en la ciudad de Piura, los representantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), hace más de un año presentaron el proyecto de Ordenanza Municipal donde se propone la reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en locales de Piura, sin embargo hasta la fecha el Pleno de Concejo no lo aprueba.
De esta manera, el prefecto regional de Piura, Óscar Hernández, criticó a los regidores por la demora en aprobar esta norma.
«La ordenanza no ha sido aprobada, eso corresponde al Pleno de Concejo, hemos pedido que se baje el horario, de 3 de la mañana a 1 de la mañana pero no nos hacen caso», dijo el prefecto.
|LEER MÁS >>>> Sancionan locales nocturnos en Piura
Como se sabe, los propietarios de estos locales en la actualidad expenden estos productos hasta altas horas de la madrugada, por lo que no pueden intervenir, ya que no existe una ordenanza que exige se respete un horario de atención.
«Los regidores tienen que asumir su responsabilidad con la seguridad ciudadana en el caso de Piura, hace un año lo plateamos en el Consejo Regional de Seguridad, fue derivado a Coprosec y estamos a la espera de eso», dijo Hernández.
«En Ecuador sábado y domingo no se vende bebidas alcohólicas y ellos se pasan a Perú para emborracharse, porque aquí si se lo permitimos, si aplicamos esta ordenanza la cifra de actos delictivos disminuiría», precisó.
El funcionario sostuvo que los casos de robos y asaltos se debe a que las personas para seguir consumiendo licor sale a delinquir, además de las fiestas a altas horas pueden terminar en pleitos con víctimas de agresión.