El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, anunció que este lunes 16 de setiembre, vendrán a Piura para sociabilizar el proyecto de la Nueva Ley Agraria, y para tratar otros temas entre ellos el de la seguridad ciudadana.
“Vamos a estar el día lunes 16 de este mes en la cálida ciudad de Piura. Vamos a llegar a una región un gran crecimiento de sus actividades agrarias, sobre todo de agroexportación”, manifestó esta mañana el titular del Parlamento.
Agregó que en los últimos años, Piura ha crecido, ha incrementado su capacidad productiva. “Es una región de gente muy trabajadora, y creo que si logramos formular y aprobar una nueva Ley Agraria, promotora, que incentive, que mire a los países con los que tenemos el Tratado de Libre Comercio, la inauguración del megapuerto de Chancay, APEC en noviembre, creo que podemos lograr en los próximos años que Piura se consolide como una de las regiones más sólidas en materias agrarias”.
Dijo que en esta reunión expondrán el contenido de la Nueva Ley Agraria que ha trabajado la Comisión Agraria del Congreso. “Creo que desde la presidencia, no solo debemos administrar el procesamiento de las normas, sino que debemos impulsar normas que vayan en los tres ejes centrales de nuestra gestión: Uno, la reactivación económica; dos, el tema de la seguridad ciudadana; y tres, el tema de desarrollo social, educación, salud y todo lo que es saneamiento básico, eso es lo que vamos a tratar en Piura”, enfatizó Eduardo Salhuana Cavides.














