Las extorsiones no paran, esta vez una trabajadora fue amenazada e intimidada por una banda de criminales que le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida y “dejarla trabajar tranquila”. Personal de secuestros extorsiones de la Depincri Piura y un grupo especial de policías, pudo detener a dos de los integrantes de una banda criminal que estarían tras estas amenazas y que atemoriza al distrito de La Unión.
Se trata de Juan Emilio Moscol Silva, conocido con el apelativo de ‘triste” y Maryory Laureano Escárate, quienes tras una investigación policial serían las personas que extorsionaban a la encargada del área de logística del Consorcio Milán, encargada de la rehabilitación y reposición del centro de salud en el corazón del Bajo Piura.
La captura se dio frente a un inmueble del asentamiento Juan García de los Ríos en el centro poblado El Tablazo en La Unión. Los intervenidos no pudieron hacer nada. Tras el registro personal, se les incautó tres equipos celulares, dos cartuchos de dinamita, además de la incautación de dos mototaxis, donde se escondían 10 balas de un arma de fuego.
La víctima, indicó a la Policía que el pasado 6 de setiembre sufrió un atentado en su vivienda, donde sujetos desconocidos realizaron disparos y dejaron un manuscrito donde le exigían abonar el 1% del presupuesto que se ejecuta en la obra. Los delincuentes dejaron escrito un celular (960159646), coincidentemente, el número corresponde a uno de los celulares incautados a los sospechosos.