A partir del próximo lunes, 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años deberán acreditar que han recibido sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19 si desean viajar a diferentes partes del país. Así lo anunciaron algunas empresas de transporte interprovincial terrestre, a nivel nacional.
Se trata de IttsaBus, Cruz del Sur y Oltursa, quienes han precisado que, el carnet de vacunación será un requisito indispensable para poder viajar.
Informamos a nuestros pasajeros y público en general, que de acuerdo al Decreto Supremo N°163-2021-PCM, se exige que, a partir del 15 de noviembre del presente año, todos los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre, mayores de 45 años, en los cuatro niveles de alerta, deberán abordar el bus solo si acreditan su dosis completa de vacunación.
empresa IttsaBus.
LEER MÁS >>> Director de Salud sobre tercera dosis: “Esperamos que el Minsa envíe más vacunas”
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía, en especial a los viajeros, a cumplir con la medida impuesta, con el fin de prevenir algún tipo de inconveniente durante el proceso de embarque.
Estimados clientes y público en general, hacemos de su conocimiento, que las personas deberán acreditar haber recibido su vacuna contra la covid-19 como requisito indispensable para viajar.
Cruz del Sur.
Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó la toma de esta medida el pasado mes de octubre. En aquel entonces, dijo que se empezará a exigir durante estas fechas, puesto que ya se terminaría de vacunar, con las dos dosis, al grupo etario de 45 años a más.
Si bien la vacuna es voluntaria, nadie tiene derecho a contagiar a otros. Si uno viaja en un bus interprovincial, varias horas generalmente, la persona que se sienta al lado debe tener menos posibilidad de que te contagie.
Hernando Cevallos, ministro de Salud.
Finalmente, recalcó que las personas no vacunadas tienen mayor posibilidad de contagio.
Por: Alexander Cueva