Ni la fe ni las diferentes creencias religiosas se libran de los delincuentes. Una banda criminal amedrentaba a sus víctimas enviando fotos con imágenes de personas asesinadas que se negaron a pagar cupos o de seguimiento de sus familiares de los agraviados para exigir el pago de cupos de hasta 20 mil soles para dejarlos realizar sus actividades religiosas en los templos e iglesias en el asentamiento humano Juan Pablo II en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.
La organización delictiva Los Malditos del Cerro, integrada por Max Arturo Hinostroza Díaz (24), ‘Bala’; Royerson Lázaro Tarasona (24), ‘Perro’; Cristhian Aroni Aliaga (32), ‘Lokito’; Patricio Kevin Urbano Lara (26), ‘Pekas’; Dángelo Rafael Paranco Choque (21), ‘Caballito’; y Lizeth Neire Cornelio (22), ‘Flaca’, tenía entre sus objetivos a los miembros de la Iglesia Cristiana Fragancia Celestial, a quienes cobraron S/20 mil para dejarlos desarrollar sus actividades religiosas.
Leer más>>>Piura: empresas reportan gastos extras por extorsiones y altos niveles de inseguridad
Los seis miembros la banda criminal se dedicada a extorsionar a pollerías, iglesias cristianas, farmacias y restaurantes, pero fueron atrapados ayer cuando realizaban llamadas amenazadoras a sus víctimas.
“Esta banda criminal cometía delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. Se les encontró dos armas de fuego; celulares, cuyas líneas eran utilizadas para extorsionar; dos artefactos explosivos; tres autos y una mototaxi; y droga, entre otras especies”, declaró el coronel PNP Rafael Morón, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) en SJL.
Los paquetes de pólvora tenían en su interior piedra para que al explotar se conviertan en esquirlas, aumentando el daño en la propiedad o personas.