Individuos a bordo de una motocicleta, hicieron detonar un explosivo en la puerta de una tienda de abarrotes cerca del mercadillo y, además, le dejaron un papel amenazando a la propietaria, a quien la vendrían extorsionando y exigiendo más de S/20 mil para no atentar contra su vida y la de su familia, en la provincia de Sullana, en la región Piura.
El hecho sucedió cerca de las 10 de la noche del miércoles, cuando los extorsionadores llegaron a Negocios Ana y Nicolle, ubicado en la cuadra 2 de la calle Bernardo Alcedo, que ofrece todo tipo de productos de primera necesidad, así como productos de limpieza y otros más.
Según contaron allegados a los propietarios, uno de ellos desciende y hace detonar un explosivo en la puerta enrollable pequeña del local, destruyéndola casi totalmente y tras ello, fugaron raudamente.
Además, los malhechores dejaron un papel escrito a mano que le dice que se comunique al número de celular de los extorsionadores 929654384, caso contrario harían volar la tienda y su vivienda.
LEER MÁS >>> Piura: Extorsionadores balean la casa del gerente de la municipalidad de Sullana
Asimismo, en el escrito le dijeron que, era la última advertencia y que los llame lo más pronto para que puedan solucionar el problema. Aunque trascendió que no sería la primera vez que estos sujetos estarían extorsionando a los propietarios, quienes no acceden a sus pedidos y que viven de lo que venden a diario.
La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegó al establecimiento y recogió evidencias del explosivo. Así como la hoja que dejaron con el mensaje amenazante a los dueños del local.
Asimismo, visualizarán las cámaras de vigilancia del establecimiento y de otros locales contiguos para poder tratar de identificar a los que cometieron este hecho.
Cabe mencionar que hace pocas semanas, un empresario fue extorsionado y le venían exigiendo S/45 mil para no atentar contra su vida.
También ocurrió con otros comerciantes de esta localidad que no denuncian ante la Policía y que tampoco acceden a los extorsionadores.
Fuente: Correo