El Poder Legislativo se pronunció tras la prisión preventiva ordenada contra el sujeto acusado de secuestras y violar a una niña de 3 años en Chiclayo.
El Congreso de la República expresó su rechazo por el caso de una niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo, Lambayeque, y también su solidaridad con la víctimas y sus familiares.
A través de un comunicado publicado este viernes 15 de abril, el Poder Legislativo exigió, además, celeridad al Poder Judicial para que se imponga la máxima sanción al responsable de “tan execrable delito”.
Asimismo, aseguró que hará seguimiento al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el cumplimiento de los compromisos asumidos con la niña y su familia hasta que sean cumplidos.
Este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de haber secuestrado y violado a la menor de edad.
El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, hecho captado por una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre que la sube al asiento de copiloto de un vehículo.
El miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García, quien durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.