El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla dispuso que los tres sujetos acusados del secuestro a un empresario piurano del rubro de la construcción sean liberados.
La jueza Rosa Gonzales Novoa otorgó comparecencia con restricciones para los presuntos integrantes de la banda criminal «Los Secos de Piura».
Fuentes policiales indicaron que el empresario C.R.T. (56) fue secuestrado cerca de las 6 de la mañana del sábado último cerca del caserío Miraflores, Castilla.
La camioneta marca Toyota, color verde oscuro metálico de placa F1W-906 de propiedad de una empresa con sede en Lima fue hallada con las llaves de contacto puestas y de igual manera se hallaron las pertenencias del empresario. El agraviado fue liberado descalzo y sin polo en las inmediaciones del caserío El Torno, jurisdicción del distrito de Suyo, Ayabaca.
Los extorsionadores cobraron los 100 mil soles a través de dos depósitos efectuados a la cuenta de Antony Freddy Terán Prado (20).
El joven fue detenido cerca del mediodía de ayer a bordo de una motocicleta en la Av. Angamos del distrito de Surquillo, Lima.